Vivienda Rural

PROYECTO SECTOR APÍCOLA

DESCRIPCIÓN:

VIVIENDA RURAL PROYECTO APIARIO

PLANTEAMIENTO

Texto justificado

El proyecto busca satisfacer las necesidades del proyecto apiario «La Reserva», el cual busca generar una producción de miel natural, con esto se encuentran las necesidades espacios acordes para el encuentro de los participantes y sus capacitaciones, junto con un lugar habitacional y de producción. La unidad de vivienda productora busca integrarse en el territorio sin alterar el ente biótico, preservando las condiciones climáticas, esto se logra gracias a la implantación del proyecto con sus fachadas donde la insolación solar no altere la calidad dentro del espacio.

USOS

Texto justificado

El proyecto se organiza en tres zonificaciones distintas. La primera, denominada antesala, cumple la función de ser el recibimiento principal y se destina a la capacitación y encuentros de las personas asociadas al proyecto. La segunda zona está diseñada para servir como centro de acopio, área de producción y zona administrativa del apiario.

Texto justificado

En el segundo nivel, se decide acondicionar una zona habitacional destinada a alojar al encargado del proyecto cuando se encuentre en la zona. En este espacio se disponen servicios generales para garantizar condiciones óptimas de estancia.

FICHA TÉCNICA:

Programa: Vivienda rural.
Localización: Buriticá, Antioquia.
Área: 150 m2.
Año de planteamiento: 2023.
Estructura: Estructura aporticada.
Materiales: Mampostería.
Diseño: Juan Diego Castro.